Sin importar el tamaño de la cena, que seguramente será de mínimo dos tiempos siempre hay espacio para el postre. No duden ni por un segundo que sus tortas o mini postres se quedarán servidos esperando que alguien se los devore. ¡De hecho, si sus invitados no conocen de modales puede suceder que antes de la hora esta mesa ya haya desaparecido!

3 tendencias en mesas de postres:

⦁ Mesas de tortas: ¡Brindar varias opciones de tortas en una misma mesa crea el perfecto buffet de postres! No se vale tener solo una o dos, un buffet de tortas necesita por lo menos cuatro sabores. Si una de estas tortas es la de novia ganas puntos conmigo y seguramente con tu abuela y todos los invitados mayores de 40 años.

Foto: Pinterest

⦁ Donuts: ¡Aquí lo importante es la presentación! Nuevamente un buffet de Donuts donde brindes varios sabores lograra asombrar a tus invitados. Salirse de lo común esta en tendencia.

Foto: Pinterest

⦁ De vuelta a lo sencillo y a lo local: Menos postres franceses y más postres auténticos y locales. Díganle si a las obleas (fueron un éxito en un matrimonio reciente), a los dulces tradicionales o a los postres con ingredientes locales.

Macaron de Chontaduro por Mamma Pistache

Tips para una mesa de postres exitosa

⦁ Permitan que su empresa de decoración decore la mesa de postres, esta es un punto focal.

⦁ Ubiquen la mesa de postres en un lugar con sombra y bajo techo para asegurarse la frescura de los productos y evitar inconvenientes con la lluvia.

⦁ Exijan a sus proveedores de postres que ubiquen los postres en las bases. Ellos son los expertos en ubicarlos, no los meseros.

⦁ Asegúrense de tener claro si se debe devolver al proveedor alguna base o estructura (en el caso de las tortas)

⦁ Si es necesario (y es recomendado) marquen los postres para que los invitados sepan exactamente que es cada uno. Resalten ingredientes alérgicos como el maní si lo contiene. Puntos extras si se tienen algunas opciones para diabéticos.

⦁ A la hora de calcular los postres lo recomendado es tener para cada invitado mínimo cuatro unidades de mini bites (¡Si, cuatro! El ojo puede más que el estómago) y en caso de tener torta puede bajarse a tres unidades.

⦁ No dudes en tener más de un proveedor de postres si así lo dice tu antojo. Puedes tener el brownie de uno, la tartaleta de otro y los macaron de un tercero. ¡No te preocupes! Es la mesa de tus postres soñados.

¡Pronto muchos más tips!

Ana Cortés – Wedding Planner
ana@jimenajaramillo.com
@Misselanea