Hay un accesorio que solo usaras una vez en tu vida y se trata del bouquet o ramo de novia! Como será una sola vez debes asegurarte que este sea diseñado especialmente para ti!

A continuación te compartimos unos tips para que tu ramo sea tu accesorio perfecto

  • Diseña tu ramo junto con tu florista o decorador teniendo en cuenta siempre tu vestido. Lleva una foto de tu vestido para que puedan definir la forma del ramo buscando siempre que el ramo no oculte tu silueta o los detalles de tu vestido. Debes buscar el balance entre las dos piezas.
  • Los ramos en cascada aunque son muy lindos generan un efecto visual y a las novias que no son muy altas se ven perjudicadas por este.
  • whatsapp-image-2016-09-08-at-6-47-25-pmAntes de decidir que flor vas a usar asegúrate que esta esté en temporada para la fecha de tu matrimonio. Hay momentos del año en los que ciertas flores son imposibles de conseguir, por ejemplo los Tulipanes.
  • Para personalizar tu ramo puedes usar elementos como broches (algo viejo), cintas o encajes en los tallos de las flores. De esta manera puedes incluir recuerdos especiales como la tela del vestido de tu madre en tu día!
  • No olvides sostener tu ramo con una sola mano a la altura de tu pelvis y no a la altura de tu pecho (esto hace que subas tus hombros y pierdas tu cuello). Para no cubrir el vestido lo mejor es sostenerlo un poco alejado de él.
  • Recuerda que debes cargar el ramo y lo último que quieres es cargar algo muy pesado, recomiéndale a tu florista o decorador que ojala no pese más de lo necesario.

Fotos de Monica Menendez – http://www.monicamenendez.com.co